
Un 'monstruo' aparece en las playas de Montauk y un blog difunde las imágenes, creando un suceso viral en la red; más que un fenómeno de la naturaleza, el monstruo podría ser un fenómeno de captación mediática
"El monstruo de Montauk" ha sacudido el Internet, suscitando a partir de su aparición una ola de morbo y atracción. Imágenes difundidas por el blog Gawker nos muestran una criatura que aparentemente acalló hace un par de noches en las playas de Montauk, en la punta este de Long Island, cerca de Nueva York.
La quimera, que ha sido etiquetada por diferentes medios como "El Monstruo de Montauk", podría tener dos orígenes: uno, que sea un truco, ya sea visual o plástico, para llenar el vacío de información en los medios (¿un nuevo chupacabras?) o para lograr atraer turistas de culto, y dos, el producto de algún experimento biogenético que haya resultado en este ser, el cual emana una identidad poco orgánica, con rasgos de cerdo e hipopótamo, una especie de pico en la cabeza, como si también tuviera algo de ave en su constitución, y una dominante semblanza canina.
El popular blog Gawker aseguró que en los alrededores de donde se supone fue encontrada esta criatura están establecidos distintos laboratorios que experimentan con animales. También se han publicado testimonios de al menos un par de personas que aseguran haberlo visto, y advierten que un gran grupo de personas pudo constatarlo.
Por su parte el diario neoyorquino NewsDay tituló su artículo como "¿Legend or Latex?" ("Leyenda o Látex"). Los medios dudan, pero a la vez muestran fascinación por el interés que esta entidad está ejerciendo en el público.
Según un reportaje de CNN, voceros de los laboratorios de investigación cercanos a la aparición del "monstruo" niegan que se deba a algún tipo de experimento genético y se deslindan de cualquier relación con el "monstruo".
En el mismo reportaje, en un sondeo en el que se le mostraba la fotografía del "monstruo" al público, los entrevistados respondieron que se trataba de "un extraterrestre", "de un mutante creado por el gobierno", "un perro despellejado" y de "una criatura muy pegajosa", entre otras respuestas.
El blog Gawker ha considerado también una versión que apunta a que se trata de una campaña de activación para promover la caricatura Cryptids Are Real del canal Cartoon Networks.
Imagenes



Las imágenes pertenecen a Cristina Pampalone quien se encontró con la criatura en la playa en los mismo días que se dio anuncio del descubrimiento. Además ahora sabemos que existen decenas de testigos que vieron el cadáver, y todos ellos con nombres propios. Por ejemplo Elizabeth Barbeiri afirma que vio al animal a una milla al este de Gurney´s Inn en Montauk, el pasado 14 de Julio y que ademas, ¡¡Lo vio con vida!!. “Estaba en las dunas de la playa, tenia el tamaño de un zorro, de color gris y los ojos brillantes como la luna, apenas tenía pelo y respiraba profundamente. No hace falta decir que salimos de allí despavoridos”, exclamo Elizabeth a Joye Brown, del Newsday Reports.
Otro testigo, un surfista llamado Lavey Fater dice que vio al animal muerto a las orillas de la playa y que lo tiro a las dunas pues no queria que aquello acabara flotando al lado suyo cuando hacia surf. “No le di mas importancia” explicó.
Diferentes Teorias
¿Rata de agua?

¿o un mapache?

Con información de CNN, Fox News y Gawker.com